MARTÍNEZ, J. / Agencias - Dos informes para decidir sobre las campanas

Dos informes para decidir sobre las campanas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha solicitado dos nuevos informes técnicos para decidir finalmente la solución al conflicto de las campanas de la Catedral. Estos dos documentos pretenden solventar algunas dudas sobre el primer informe solicitado por el edil hace un par de semanas, según explicaron fuentes de la Concejalía.

Tras la elaboración de estos dos informes se convocará la Comisión Municipal de Medio Ambiente en la que se debatirá la solución a un conflicto con una difícil salida jurídica.

Entrentanto, el demandate, Antonio Rus, reclamó nuevamente a principios de este mes al Ayuntamiento de Jaén que conmine al Cabildo Catedralicio para que ajuste el toque de las campanas y que, en el caso de que hiciese caso omiso, “se proceda al precintado de las campanas”. Rus explicó entonces que presentó esa petición en el Consistorio después de que hubieran transcurrido dos meses desde que el Cabildo registrara un recurso de reposición a la resolución municipal en la que instaba a adoptar medidas correctoras.

Rus argumentó que el Ayuntamiento “debe ajustar al cumplimiento de su propia ordenanza el toque de las campanas, procediendo, en caso de que sea desatendida la orden, al precintado de las mismas, tal y como se haría en cualquier otro foco de contaminación acústica”.


MARTÍNEZ, J. / Agencias

Andalucía Información (16-11-2009)
  • JAÉN: Campanas, campaneros y toques
  • Ruido y denuncias: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Andalucía Información (2009)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF