La Cofradía de Monserrate valla el campanario del santuario para evitar desprendimientos

La Cofradía de Monserrate ha solicitado y obtenido del Ayuntamiento el vallado preventivo del campanario del templo de Monserrate, como consecuencia del estado del mismo tras las últimas lluvias caídas.
La nota de la entidad indica que la cofradía ha dado parte de esta actuación preventiva a las consellerias de Educación y a la de Cultura a los efectos oportunos y que se ha realizado «al estar situado en uno de los laterales de la calle Santiago», que está separada del santuario por una acera estrecha, así como encontrarse el mismo en la entrada al colegio Virgen de la Puerta, «por donde transitan diariamente más de 350 escolares con sus respectivos acompañantes y personal docente», recuerdan.
La cofradía quiere con ello evitar cualquier situación no deseable, y pese a que a día de hoy no se ha producido desprendimiento alguno de los campanarios, recuerdan «que no está de más cualquier actuación preventiva», advirtiendo así a los transeúntes que deben llevar cuidado con circular por las inmediaciones de los campanarios. Asimismo aclara que no hay peligro alguno en la zona de la portada principal de acceso al santuario.


V., L.

La Verdad (18-10-2009)
  • ORIHUELA: campanas, campaneros y toques
  • Conservación, mantenimiento: bibliografía general

     

  • Volver a la página anterior
  • Menú inicial dels CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, autor, artículo
    © La Verdad (2009)
    © Campaners de la Catedral de València (2014)
    campaners@hotmail.com
    Última modificación: 18-09-2014
    Convertir a PDF