Noticias de la Villa - La parroquia de San Isidro lucirá la semana próxima nuevo reloj y el campanario restaurado

La parroquia de San Isidro lucirá la semana próxima nuevo reloj y el campanario restaurado

La inversión actual, asumida por la propia parroquia, asciende a unos 17.000 euros

La parroquia de San Isidro lucirá la semana próxima nuevo reloj y el campanario restaurado
La parroquia de San Isidro lucirá la semana próxima nuevo reloj y el campanario restaurado

La semana que viene la torre del templo parroquial de San Isidro labrador lucirá un nuevo reloj, una vez concluyan los trabajos de sustitución de todos sus componentes que está realizando la firma Grupo Valverde con sede central en Murcia y delegaciones en Albacete, Sevilla y Granada.

Dicha empresa instalará una nueva esfera con un diseño diferente al actual y cambiará el mecanismo electrónico ubicado en la sacristía.

También se está llevando a cabo la restauración del campanario con la sustitución de los yugos actuales para volteo por otros de madera noble, tratada con producto antimoho, y los anclajes antiguos por otros de acero inoxidable, así como la colocación de un sistema de repique eléctrico y un nuevo equipo de bandeo. Las actuales campanas de la parroquia de San Isidro Labrador fueron adquiridas e instaladas en 1981.

Además, está previsto que el viejo mecanismo de cuerda del antiguo reloj de la torre, que aún se conserva en la iglesia, sea limpiado y remozado y puesto en exposición, protegido por una vitrina de metacrilato, en el mismo templo.

El Grupo Valverde nació en el año 1940 con la intención de cubrir las necesidades surgidas dentro del sector eclesiástico en lo que a restauración y electrificación de campanas se refiere, así como a la instalación de relojes monumentales.

Con el paso del tiempo la empresa ha perfeccionado y depurado su técnica hasta tal punto que al día de hoy es una de las más punteras dentro del ramo y ha dejado su sello en numerosas construcciones arquitectónicas de diferentes municipios de España, casas consistoriales, catedrales, parroquias y edificios oficiales, como el de la Estación de Renfe en Castellón, que cuenta con el reloj más grande de Europa, de unos 11,5 metros de diámetro.

Noticias de la Villa (29-09-2009)
  • LOS BARRIOS: Campanas, campaneros y toques
  • RELOJERÍA VALVERDE (MURCIA) : Intervenciones
  • RELOJERÍA VALVERDE (MURCIA) : Inventario de relojes
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Noticias de la Villa (2009)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 15-12-2017
    Convertir a PDF