Ajuntament d´Alcalà de Xivert - Alcala acoge mañana un seminario sobre las torres campanario

Alcala acoge mañana un seminario sobre las torres campanario


Alcalà acogerá mañana un seminario sobre las Torres Campanario, un encuentro que atraerá a profesionales de la restauración de monumentos con amplia experiencia y reconocido prestigio.

Las jornadas, que se desarrollarán mañana viernes y el sábado 26 de septiembre en los salones Ruralcaja, analizarán los procesos de restauración realizados en diferentes campanarios como el de Alcalà, las torres campanario de Ayódar y de Sueras, de Castellón, los campanarios de José Minguez y los gerundeses, la Torre de Santa Catalina de Valencia y el campanario de Vistabella, entre otros. Asimismo, habrá dos mesas redondas. Aprovechando su estancia en nuestro pueblo, mañana se visitará el Campanario de Alcalà y el sábado las torres campanario de Traigueras y Sant Mateu.

El Alcalde de Alcalà, Francisco Juan, ha señalado que “es un gran orgullo que nuestro pueblo se convierta en un foro de debate en el que poner en común experiencias que nos ayuden a comprender los procesos y las técnicas que se emplean en estos trabajos de recuperación, teniendo como punto de referencia la restauración de nuestro Campanario”.

En esta línea ha insistido en que “somos realmente afortunados al poder contar con el Campanario de Alcalà de Xivert, una pieza clave en la historia de nuestro pueblo y que hace apenas un mes tuvimos el honor de inaugurar tras las obras de remodelación que hemos realizado desde el Ayuntamiento”.

Ajuntament d´Alcalà de Xivert (24-09-2009)
  • ALCALÀ DE XIVERT: Campanas, campaneros y toques
  • Congresos, reuniones científicas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Ajuntament d´Alcalà de Xivert (2009)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-11-2017
    Convertir a PDF