Europa Press - Restauran el campanario del Edificio Histórico de la UB en la plaza Universitat

Restauran el campanario del Edificio Histórico de la UB en la plaza Universitat

El campanario y la torre del reloj del Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona (UB) en la plaza Universitat están ya restaurados tras unas obras que han durado cuatro meses, según informa el centro en su web.

Los trabajos han consistido principalmente en el saneamiento de las bridas de sujeción de la campana principal, que estaban especialmente deterioradas, así como en la restauración del resto de campanas de bronce y de los ventanales de la torre.

Durante la restauración se desmontó la estructura metálica del campanario, que se trasladó a un taller especializado junto con las campanas, y se sustituyeron todos los elementos afectados por una corrosión severa.

El resto de elementos metálicos se han saneado por medio de un tratamiento de recuperación con arena disparada a presión, y posteriormente se han recubierto con diversas capas de pintura.

También se ha cambiado gran parte de la carpintería de los ventanales que se encuentran bajo la cubierta de la torre, debido al severo deterioro que sufrían, y se han colocado nuevos vidrios.

El Edificio Histórico de la UB se empezó a construir en 1863, y las obras se alargaron durante casi veinte años hasta que en 1881 se instalaron el reloj y las campanas en las torres.

Europa Press (09-09-2009)
  • BARCELONA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Europa Press (2009)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-10-2017
    Convertir a PDF