FERRÁNDIZ, Vicente - El Ayuntamiento aporta 128.000 € para terminar la reforma de la torre de la iglesia

El Ayuntamiento aporta 128.000 € para terminar la reforma de la torre de la iglesia

La subvención se incluye en un convenio de colaboración aprobado ayer por el pleno con la parroquia para restaurar el baluarte defensivo

El pleno extraordinario celebrado ayer por la mañana aprobó por unanimidad un acuerdo de colaboración entre la parroquia de El Salvador y el Consistorio mutxamelero para la restauración de la torre defensiva del campanario.

El convenio consiste en subvencionar las obras que afectan a las actuaciones tanto en el exterior como en el interior, para terminar la restauración de la torre y la de la escalera, así como la de la instalación eléctrica. Por ello, y tras los oportunos informes técnicos, el Ayuntamiento se compromete a financiar los trabajos del proyecto de «Restauración de la Torre de la Iglesia Arciprestal de El Salvador de Mutxamel, Fase II» por un importe total de 128.169 euros. Las obras de rehabilitación de la torre del campanario y de la fachada principal de la iglesia parroquial El Salvador se paralizaron en julio del pasado año, al haberse agotado el dinero presupuestado para llevarlas a cabo, 240.000 euros. Esta cantidad, según manifestó en la presentación del proyecto el edil de urbanismo Santiago García, fue aportada por el empresario inmobiliario Luis Gran. Ante la ampliación del mismo por nuevos trabajos que fueron surgiendo en su desarrollo, la conclusión del proyecto redactado inicialmente, así como el haber agotado la cantidad presupuestada, aconsejaron este paro temporal de los trabajos, según anunció entonces la primer edil Asunción Llorens.

Por su parte el grupo popular, que votó a favor del acuerdo, criticó que al final estas obras las hayan tenido que pagar los ciudadanos, ya que podría haberlo hecho la Conselleria de Cultura, «pero no se ha querido solicitar ninguna subvención». El PP no tenía noticias de que el equipo de gobierno había solicitado una subvención a la Diputación para restaurar la iglesia -que no fue otorgada-, en contra de lo manifestado a este diario desde el Consistorio el pasado domingo, según su portavoz Sebastián Cañadas. «Si el grupo municipal hubiera sabido algo habría realizado las correspondientes gestiones, como hemos hecho en otras ocasiones».

El segundo punto aprobado por el pleno hacía referencia a un expediente de suplemento de créditos -90.20,60 euros- destinado a subvencionar la actuación de Joan Manuel Serrat, acompañado por la OSA, el 9 de septiembre en el parque de El Canayar


FERRÁNDIZ, Vicente

Información (15-06-2004)
  • MUTXAMEL: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Información (2004)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-10-2017
    Convertir a PDF