Parroquia de Sonseca - Bendición de las 4 nuevas campanas

Bendición de las 4 nuevas campanas

"Éste es para nosotros un día de gran alegría, porque esta iglesia desde hoy tiene cuatro nuevas campanas, hecho que nos da la ocasión de bendecir a Dios con esta celebración. Las campanas están en cierto modo relacionadas con la vida del pueblo de Dios: su toque, en efecto, nos señala los momentos de la oración, reúne al pueblo para las celebraciones litúrgicas, advierte a los fieles cuando se produce algún suceso importante que es motivo de alegría o de tristeza para esta población o para cualquiera de los fieles. Asistamos, pues, con devoción a estos ritos, para que siempre que oigamos la voz de las campanas nos acordemos de que formamos todos una misma familia, y, obedientes a su voz, nos reunamos todos, como signo visible de nuestra unidad en Cristo".

Con estas palabras comenzaba la bendición de las nuevas campanas de nuestra iglesia parroquial. Fue el pasado día 23 de enero, festividad de San Ildefonso, cuando nuestro párroco, D. José Talavera, bendecía las cuatro campanas, e una noche de frío intenso. Al terminar la Eucaristía de la tarde, comenzó un sencillo rito de bendición en el mismo campanario de la iglesia en el que participaron, además del párroco, los vicarios parroquiales, los miembros del Consejo Económico Parroquial, el sacristán y algunos monaguillos, pues el espacio en la torre era escaso. Después de la monición inicial, se leyeron unas palabras del evangelista Marcos en las que Jesús Resucitado se aparece a sus discípulos y los envía al mundo entero a proclamar el Evangelio. Después, unas breves peticiones y finalmente la oración de bendición:

"Te bendecimos, Señor, Padre santo, porque enviaste tu Hijo al mundo, para que, con la efusión de su sangre, reuniera a los hombres, que el pecado había dispersado, y los juntara a todos en un solo redil, a fin de que él, como único pastor, los guiara e instruyera. Te pedimos ahora, Señor, que, al oír la invitación de estas campanas, tus fieles acudan a la iglesia con prontitud y alegría, y que, manteniéndose constantes en la enseñanza de los apóstoles, en la concordia fraterna, en la fracción del pan y de la oración, tengan un mismo pensar y un mismo sentir para alabanza de tu gloria. Por Jesucristo nuestro Señor, Amen."

Parroquia de Sonseca (23-01-2007)
  • SONSECA: Campanas, campaneros y toques
  • Bendición de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Parroquia de Sonseca (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-10-2017
    Convertir a PDF