Grupo Noticias - Vecinos, turistas y escolares han visitado ya la Torre Campanario

Vecinos, turistas y escolares han visitado ya la Torre Campanario



Unas trescientas personas han visitado la Torre Campanario de la Iglesia Arciprestal El Salvador de Mutxamel desde que se pusieron en marcha estas rutas guiadas a mediados de 2008. En esa fecha se abría por primera vez al público en general este emblemático edificio.

Declarado Bien de Interés Cultural, el monumento había permanecido cerrado hasta la firma de un convenio con la Iglesia promovido por la Concejalía de Turismo del Ajuntament de Mutxamel, interesada en darlo a conocer entre todos los mutxameleros y visitantes.

“Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido esta iniciativa, que nació con gran ilusión. Nuestro interés está en que los mutxameleros conozcan el rico patrimonio que tenemos y poder ofrecer a los turistas un monumento visitable y abierto al público”, manifiesta Rosa Poveda, edil de Turismo.

Vecinos, turistas y grupos escolares han enfilado la estrecha escalera que permite acceder a la Torre Campanario, desde donde se aprecian vistas de todo el municipio, las montañas que están a su alrededor y el mar.

En el recorrido guiado se puede contemplar la capilla primitiva de la Virgen de Loreto del primer Renacimiento en tierras alicantinas, el piso de las campanas de estilo gótico y la bóveda que cubre esta torre de mediados del siglo XVI, construida para defender a la población de los ataques de los piratas.

Los días de visita de la Iglesia y la Torre Campanario son los miércoles de 10,00 a 12,00 horas, coincidiendo con el mercadillo ambulante, y los domingos de 11,00 a 12,00 horas, tras la Misa. En los meses de junio, julio y agosto se abre un domingo al mes, normalmente el segundo, cuando tiene lugar el Mercado de Artesanía “Els Encants”.

Grupo Noticias (24-03-2009)
  • MUTXAMEL: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Grupo Noticias (2009)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 19-10-2017
    Convertir a PDF