MENÉN, Mapi - Torre-serona eleva en cuatro metros la altura de su campanario

Torre-serona eleva en cuatro metros la altura de su campanario

La localidad de Torre-serona reformará el campanario de su iglesia para que sea cuatro metros más alto de lo que lo es en la actualidad

La arquitectura de la nueva infraestructura guardará los elementos de los años 50, época en la que fue construído el campanario. Además la reforma incluirá la instalación de un nuevo reloj con cuatro esferas en lugar de dos como las que hay ahora, además de no marcar la hora desde hace algún tiempo.

El alcalde de la localidad, Enric Colom, afirmó que “la altura máxima edificable del municipio es mayor en estos momentos que cuando el campanario fue construído por lo que ahora queda incorporado entre el resto de las viviendas de la localidad”. El objetivo es que esta construcción parroquial emerja sobre el resto de la población además de procurar para su embellecimiento. La previsión del Ayuntamiento es que en dos meses las obras ya hayan finalizado. Para ello cuentan con un presupuesto de más de 61.000 euros. Con este dinero los trabajos no engloban la colocación de unas 14 campanas que pueden hacer sonar unas 200 melodías diferentes y controladas por ordenador. Sufragar estas campanas, que irán acompañadas de las dos que datan de 1100 y que están instaladas en la actualidad, correrá a cargo de la población y de subvenciones.

Colom afirmó que los objetivos son “hacer que el reloj funcione para ser un elemento funcional para Torre-serona, porque el que hay en estos momentos no funciona”, también “ofrecer una construcción relevante para la localidad que destaque sobre las demás”, y “comprar las 14 campanas para la utilidad del municipio”.


MENÉN, Mapi

La Mañana (21-05-2009)
  • TORRE-SERONA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Carillones: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Mañana (2009)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 19-10-2017
    Convertir a PDF