EFE - Las campanas de una iglesia de Sigüenza, inutilizadas estos días por un rayo

Las campanas de una iglesia de Sigüenza, inutilizadas estos días por un rayo

Las campanas de la iglesia de Santa María de Sigüenza llevan varios días sin poder tocar a misa ni a otros actos religiosos al resultar dañado el sistema electrónico por el que funcionaban, al caer un rayo durante una de las tormentas de los últimos días.

Los propios vecinos de las calles Arrabal, Valencia y Padre Sigüenza de esta localidad de Guadalajara han sido quienes han informado a EFE de este hecho, que ha sido confirmado poco después desde la parroquia.

Al parecer, un rayo entró por el campanario y "destrozó la caja de resonancia eléctrica y también el sistema de calefacción" de la parroquia.

El hecho es que algunos fieles de la localidad que se guiaban a menudo por las campanas de la iglesia para acudir a misa han reconocido que este hecho les ha despistado un poco, aparte del susto que supuso para quienes lo presenciaron, entre ellos algunos niños que tienen su peña de fiestas cercana a esta parroquia seguntina.

De momento, las campañas siguen sin funcionar en espera de que sea reparado el sistema eléctrico que ha resultado dañado. EFE 1010118


EFE

ABC (14-08-2009)
  • SIGÜENZA: Campanas, campaneros y toques
  • Tormentas y campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © ABC (2009)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF