Europa Press - La iglesia románica de l'Espluga de Francolí (Tarragona) estrena campana

La iglesia románica de l'Espluga de Francolí (Tarragona) estrena campana

L'Espluga de Francolí celebró hoy, coincidiendo con su Fiesta Mayor, la bendición y bautizo de la nueva campana de la Església Vella, una edificación de transición entre el románico y el gótico que estuvo abandonada durante años, y en cuya restauración colabora la Diputación de Tarragona.

El acto de bautizo de la campana contó con la asistencia del presidente de la Diputación, Josep Poblet, así como del alcalde de la localidad, David Rovira, y del párroco de la iglesia, Josep Maria Pairot, informó la Diputación en un comunicado.

La instalación de la campana, bautizada como 'Antonia' por los vecinos, se enmarca en el proyecto de restauración del templo en el que colabora económicamente la Diputación. Poblet afirmó que la Església Vella es una "auténtica joya" del patrimonio religioso y artístico de Catalunya y señaló que contribuir a su restauración es un privilegio.

Visitó las obras de restauración del templo y los trabajos de ampliación, en más de 3.000 metros cuadrados, del Museo de la Vida Rural, cuyo coste supera los seis millones de euros y que se inaugurará, previsiblemente, el 10 de octubre.

La inauguración de la campana coincidió con la celebración de la Fiesta Mayor en el municipio, que se celebra entre el 30 de julio y el 3 de agosto.

Europa Press (01-08-2009)
  • L'ESPLUGA DE FRANCOLÍ: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Europa Press (2009)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 11-12-2017
    Convertir a PDF