GÓMEZ, S. - Los vecinos del municipio piden el arreglo del campanario de la iglesia

Los vecinos del municipio piden el arreglo del campanario de la iglesia

Los vecinos de la localidad de Esparragalejo están preocupados por el estado lamentable en que se encuentra la torre de la iglesia de la Purísma Concepción. Según comentan, vienen pidiendo su rehabilitación desde hace varios años a las autoridades civiles y eclesiásticas, pues el campanario está en estado ruinoso.

Los feligreses tienen miedo a la hora de entrar en el templo, al parecer son muchos los cascotes y fragmentos de ladrillos que se desprenden del campanario. Estas circunstancias son las que han llevado al sacerdote del municipio, Juan Manuel Ucieda, a buscar una solución que asegure la entrada de los feligreses en el templo y, en colaboración con el Ayuntamiento, se ha optado por colocar en la puerta un andamio de obra y una lona que evita que las personas que entren en el templo puedan resultar dañadas si cae algún cascote, aunque esta solución no impide que alguna persona que pase por la calle pueda resultar herida.

Gestiones

Tanto el sacerdote como el alcalde, José Francisco Ramírez Vadillo, han realizado gestiones para que esta obra de rehabilitación se incluya en las que anualmente aprueba la comisión mixta Junta de Extremadura-Iglesia Católica. El arzobispo de Mérida-Badajoz, Don Santiago García Aracil, prometió interesarse por esta cuestión en la visita pastoral que realizó a Esparragalejo, el pasado mes de marzo.

Los vecinos de Esparragalejo comentan que están dispuestos a realizar acciones de protesta para conseguir la recuperación del campanario de la iglesia de la Purísima Concepción.


GÓMEZ, S.

Hoy.es (07-06-2009)
  • ESPARRAGALEJO: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Hoy.es (2009)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 16-12-2017
    Convertir a PDF