OntinyentDigital.com - Comienzan las obras de restauración de las campanas de Santa María

Comienzan las obras de restauración de las campanas de Santa María

La semana del 25 al 29 de mayo será la del inicio de las obras de remodelación, ampliación y restauración del conjunto de campanas del campanario a Asunción de Santa Maria de Ontinyent.

Según se ha informado desde la Colla de Campaners y la Parroquia de la Asunción de Santa María, será concretamente el próximo jueves, 28 de mayo, a partir de las 8.00 de la mañana, cuando una gran grúa retirará de la torre mayor de Ontinyent cuatro campanas grandes incluyendo la campana Mayor Petra, que bajará por única vez, ya que esta será reemplazada por una nueva. También será bajada la Campana patronal de la Purísima junto a las Campanas Ignacio y Maria, quedando totalmente vacías dos caras de la torre.

Desde la Colla de Campaners de Ontinyent y la Parroquia de Santa Maria se ha calificado el momento de “histórico”, y se ha invitado a los vecinos a acercarse para admirar estos trabajos de bajada de las campanas, de los que dicen que serán “unicos e irrepetibles para la historia del patrimonio campanero local”. La ausencia de estas campanas se prolongará hasta finales de septiembre, cuando, si no se demoran los trabajos, esta previsto inaugurar las nuevas y restauradas campanas, tal y como explicaba el portavoz de los Campaners, Ximo Silvestre.

Del mismo modo, Silvestre ha confirmado que desde el jueves y hasta principios de octubre, los toques, vuelos y repiques ordinarios y festivos registraran cambios considerables, adaptándolos a las campanas que quedaran en la torre.

OntinyentDigital.com (22-05-2009)
  • ONTINYENT: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © OntinyentDigital.com (2009)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 11-12-2017
    Convertir a PDF