ESCRIVÀ, A. - El campanario no estará listo para 2010, el Any Borja

El campanario no estará listo para 2010, el Any Borja

Las obras de restauración de la Colegiata van a muy buen ritmo. Pero no se puede decir lo mismo de la recuperación del campanario, cuyo proyecto parece haber caído en saco roto.

En la última reunión de la Fundación para la restauración de la Seu, el Ayuntamiento de Gandia se ofreció a invertir 600.000 euros para pagar el coste de las obras. A cambio, sería la Generalitat Valenciana la que se encargaría de redactar y adjudicar el proyecto.

Pero todo parece indicar que los mismos inconvenientes que retrasaron el inicio de la tercera fase están afectando ahora a este nuevo plan, pese a que lleva años gestándose. El propio arquitecto que ha dirigido todas las actuaciones en el templo, Alberto Peñín, elaboró ya en su día una memoria resumen del proyecto.

El Consistorio remitió a la Conselleria la memoria, y ahora están a la espera de que lo acepten y adjudiquen el proyecto. No está garantizado que Peñín esté al frente de los trabajos. Pero lo que desde luego no será posible es que el campanario esté listo para el Any Borja, en 2010.


ESCRIVÀ, A.

Las Provincias (18-04-2009)
  • GANDIA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2009)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-11-2017
    Convertir a PDF