J. C. - Autorizan la bajada de las campanas de Sant Antoni

Autorizan la bajada de las campanas de Sant Antoni

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Dénia ha dado finalmente autorización al párroco de la iglesia de Sant Antoni para que proceda a la bajada de las campanas que presentan un serio riesgo de desprendimiento por el paso del tiempo.

Finalmente, los trabajos se llevarán a cabo mañana viernes, entre las 15 y las 17 horas, previa la colocación de diez planchas de hierro y madera para salvaguardar el pavimento de la plaza del peso de la grúa que debe izar su pluma hasta lo alto del campanario.

El titular de la parroquia, el padre Pepe Correcher ha expresado su satisfacción por poder acometer esta obra ya que era imposible voltear las campanas debido al mal estado de la instalación.

La "San José" y la "Madre Dolorosa", las campanas más pesadas de la parroquia marinera de Dénia, de 500 y 300 kilos respectivamente, están calladas desde hace tiempo, no pueden repicar ya que el salitre ha hecho mella en los ejes que las sustentan a la pared del campanario de 17 metros de altura. Una vez desciendan del campanario se procederá a su restauración, según informó Correcher.


J. C.

Las Provincias (05-02-2009)
  • DÉNIA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2009)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-10-2017
    Convertir a PDF