SÁNCHEZ, Miquel Àngel - Rehabilitan las cuatro campanas de la torre de la iglesia parroquial

Rehabilitan las cuatro campanas de la torre de la iglesia parroquial

Modifican también las mazas electromecánicas de repique
El nuevo párroco, Jesús Vilar, propició la necesaria intervención


El campanario de la iglesia parroquial Santa María Magdalena de Moncofa suena como antaño gracias al arduo trabajo de rehabilitación de sus campanas, que llevaban años sin ser revisadas.

La llegada del nuevo párroco, Jesús Vilar, ha propiciado la intervención, puesto que se interesó desde el primer momento por el estado de las piezas.

Los técnicos de la empresa Electrorecamp SL, venidos desde Atzeneta d´Albaida (Valencia), comprobaron que la campana que mira hacia el municipio de Nules tenía las sujeciones muy sueltas, con el peligro de que hubiese podido caer a cualquier tejado de la vecindad. Sobre la más grande, tenía el badajo más largo de lo normal y han tenido que cambiarlo por uno más apropiado. Además, también han modificado las mazas electromecánicas de repique, porque al estar mal situadas podían llegar a partir el instrumento.

En cuanto a las piezas en sí se denominan María Magdalena, Sant Antoni, Inmaculada y Ángel. La primera de ellas ha estado muchos años sin sonar hasta que, a finales de los noventa, el obispado de la diócesis Segorbe-Castellón la indultó y, a partir de entonces, en todas las fechas señaladas, sobre todo durante los festejos patronales, repica con su sonido inconfundible.



Nota de l'editor: tot i el titular de la notícia, es tracta sense dubte d'una revisió i reparació de les campanes i no d'una rehabilitació o restauració en sentit estricte.


SÁNCHEZ, Miquel Àngel

Mediterráneo (27-01-2009)
  • MONCOFA: Campanas, campaneros y toques
  • ELECTRORECAMP S. L. (ATZENETA D'ALBAIDA) : Intervenciones
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Mediterráneo (2009)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 12-12-2017
    Convertir a PDF