Panorama Actual - Las parroquias organizan celebraciones especiales por el Año Santo Paulino

Las parroquias organizan celebraciones especiales por el Año Santo Paulino

Numerosas parroquias de la archidiócesis de Valencia organizarán el próximo domingo peregrinaciones y misas solemnes con motivo de la festividad litúrgica de la Conversión de San Pablo, dentro del Año Santo Paulino, convocado por el papa Benedicto XVI al cumplirse los dos mil años del nacimiento del apóstol, según informaron fuentes del Arzobispado.

Así, la parroquia de Ademuz acogerá una eucaristía a las 12.30 horas, que será presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Enrique Benavent. Previamente, los fieles realizarán una peregrinación desde la ermita de la Virgen de la Huerta hasta la iglesia de San Pedro y San Pablo.

Por la tarde, cerca de un centenar de integrantes del movimiento Heraldos del Evangelio, que peregrinarán ese día a Ademuz, y los feligreses de la parroquia participarán en una catequesis.

La parroquia de Ademuz ha recibido a más de un millar de peregrinos de distintas localidades valencianas desde que fue designada templo jubilar durante el Año Santo Paulino, el pasado mes de junio. Hasta el próximo mes de junio, cuando concluirá el Año Jubilar, "ya hay confirmadas 15 peregrinaciones con cerca de 3.000 fieles", resaltó el párroco, Juan José Monfort.

A su vez, la parroquia de L´Alqueria de la Comtessa (Valencia) ha organizado una peregrinación, que partirá a las 11.30 horas desde el convento de la congregación religiosa de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada hasta la iglesia de San Pedro y San Pablo. Una vez en el templo, el obispo auxiliar de Valencia monseñor Salvador Giménez presidirá una misa solemne.

Por la tarde, a las 18.00 horas, se celebrará la primera procesión en la que se llevará únicamente la imagen de San Pablo, ya que "hasta ahora siempre le había acompañado la imagen de San Pedro, en el día de la festividad de ambos", el 29 de junio, precisó el párroco, Ernesto Sanchis. Durante toda la jornada, la ´Colla dels campaners de L´Alquería de la Comtessa´ realizará volteos manuales de campanas.

Todos los templos de la archidiócesis de Valencia serán jubilares el próximo domingo, con motivo de la celebración de la festividad litúrgica de la Conversión de San Pablo, en el marco del Año Santo Paulino. Así, los fieles podrán obtener al término de las misas la indulgencia plenaria, según dispuso el cardenal Agustín García-Gasco en un decreto el pasado 29 de junio en el inicio del Año Jubilar.

En el mismo texto, el purpurado determinó que los "fieles cristianos, una vez cumplidas las condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre, podrán lucrar la indulgencia plenaria si participan devotamente en una función sagrada o en un ejercicio piadoso realizados públicamente en honor del Apóstol"


Panorama Actual

Diario Crítico de la Comunitat Valenciana (23-01-2009)
  • L'ALQUERIA DE LA COMTESSA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diario Crítico de la Comunitat Valenciana (2009)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 11-12-2017
    Convertir a PDF