ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE - “La Trocha” reparará el antiguo reloj de la Parroquia de Santa María La Coronada

“La Trocha” reparará el antiguo reloj de la Parroquia de Santa María La Coronada

El antiguo reloj de la Parroquia de Santa María La Coronada va ser reparado, para su posterior instalación en un edificio público. La asociación para la defensa del patrimonio “La Trocha” ha ofrecido de manera altruísta al Ayuntamiento de San Roque la realización de esta reparación, un gesto que ha sido agradecido por el teniente de alcalde delegado de Cultura, Juan Carlos Galindo.

Precisamente, esta mañana Galindo y el cronista oficial de San Roque, Antonio Pérez Girón, ha acompañado al equipo de La Trocha en la visita que han realizado para inspeccionar el reloj, situado en las dependencias municipales de Emadesa. Está previsto que mañana se realice el traslado del objeto al taller que tiene La Trocha en la Iglesia de La Palma de Algeciras.
El reloj es de propiedad municipal, se instaló a finales de los años 50 del pasado siglo y funcionó en la torre de la iglesia sanroqueña hasta mediados de los 70, para ser sustituído por el que actualmente funciona. Como han hecho con otros relojes del resto de la comarca, el equipo de La Trocha, liderado por el Relojero Mayor de Tarifa, José Luis Pavón, con el auxilio de José Martín y José María Villa, reparará gratuitamente este legado del pasado reciente sanroqueño, que una vez en marcha adornará un edificio público todavía por determinar.
Juan Carlos Galindo ha agradecido este gesto de la asociación La Trocha. “Con esta colaboración altruísta -señaló- se da buena cuenta del interés de este colectivo por recuperar el pasado de la comarca. Este reloj ha visto pasar muchos acontecimientos desde lo alto de la Parroquia, y es parte integrante del pasado vital de muchos de nosotros”.



Ilustre Ayuntamiento de San Roque (02-12-2008)
  • SAN ROQUE: Campanas, campaneros y toques
  • Relojes: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Ilustre Ayuntamiento de San Roque (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF