ESCRIVÀ, A. - El Ayuntamiento pagará la restauración del campanario para 2010, el Año Borja

El Ayuntamiento pagará la restauración del campanario para 2010, el Año Borja

La Dirección General de Patrimonio redactará el proyecto de mejora



La Fundación para la restauración de la Insigne Colegiata de Gandia celebró la tarde del miércoles su reunión ordinaria para aprobar los presupuestos de 2008 así como los del próximo año. Pero, sin duda, el punto más importante del orden del día fue la aclaración del proyecto de rehabilitación del campanario.

Los miembros debían decidir qué administración iba a financiar los trabajos, puesto que se habían ofrecido tanto el Ayuntamiento de la ciudad como la propia Generalitat Valenciana.

Finalmente, y tras largas deliberaciones, será el Consistorio gandiense quien subvenciones las obras. De hecho, ya había partidas presupuestarias designadas dentro de las actuaciones urbanísticas para la celebración del V Centenario de San Francisco de Borja.

El concejal de Territorio, Fernando Mut, acudió a la asamblea en representación del Ayuntamiento " y anunció que ya se tenían claras las cantidades que iban a invertirse, dentro del plan para el V aniversario", explicó el presidente de la Fundación de la Colegiata, José Lloret.

Por su parte, la Generalitat, a través de la Dirección General de Patrimonio, será la encargada de redactar el proyecto. Y lo deberá hacer en los próximos meses, puesto que las obras "deben estar acabadas para el año 2010", afirmó Lloret. La reunión de ayer fue una de las multitudinarias. Además de Mut y el presidente, acudieron los miembros electos Enrique Orihuel (Vicepresidente), Abelardo Herrero, Carlos Faus y Javier Roche.

Por parte de la Iglesia, estuvieron el Abad de Gandia, Ángel Saneugenio, el Vicario Episcopal, Juan José Llorens; y el Obispo Auxiliar, en representación del Arzobispo de Valencia (que es patrono de honor de la Fundación).

También asistieron la directora general de Patrimonio, Paz Olmos; y el director del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) de la Diputación de Valencia. Por último, asistió un representantes de la Universitat Politècnica, uno de los miembros natos.

ESCRIVÀ, A.
Las Provincias (18-12-2008)
  • GANDIA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 15-12-2017
    Convertir a PDF