REDACCIÓN / Ontinyent - El Consistorio cambia el pararrayos de Santa María

El Consistorio cambia el pararrayos de Santa María

El Ayuntamiento de Ontinyent ha cambiado el pararrayos que se encuentra actualmente en el campanario de la iglesia de Santa María por otro nuevo, con el fin de garantizar la conservación del elemento más alto de la parroquia del barrio de La Vila.

Los trabajos fueron adjudicados el pasado 30 de septiembre a la empresa 2001 Técnica y Artesanía S.L. por la cantidad de 16.506,80 euros, que será asumida íntegramente por el ayuntamiento ontinyentí.

"Será el Ayuntamiento de Ontinyent el que asuma la totalidad del gasto que supone la sustitución del actual pararrayos, que no se encuentra en buenas condiciones y pone en peligro la conservación del campanario, y por tanto de la iglesia", indicaron fuentes municipales.

Desde el equipo de gobierno se recordó que con la actuación "damos respuesta a la petición que la Colla de Campaners viene solicitando hace años, y a la vez aseguramos la conservación de uno de nuestros emblemas, el campanario de la iglesia de Santa María, que es el más alto de toda la Comunitat Valenciana y una de las imágenes más populares del barrio de La Vila".

REDACCIÓN / Ontinyent
Las Provincias (18-12-2008)
  • ONTINYENT: Campanas, campaneros y toques
  • 2001 TÉCNICA Y ARTESANÍA, S. L. (MASSANASSA) : Intervenciones
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-12-2017
    Convertir a PDF