DÍEZ, J. - Las campanas se activarán con mando a distancia

Las campanas se activarán con mando a distancia

La consellera de Turismo, Angélica Such, aprovechando su visita a Mascarell, también procedió a la inauguración oficial de la restauración de las campanas de la parroquia de San Agustín, que regenta mossén Manuel Blasco. En este caso, se mezcló la antigüedad de las campanas y la modernidad de las nuevas tecnologías ya que, tras la remodelación, se ha dotado a las mismas de un sistema por el que se pueden activar a través de un mando a distancia. Así, el volteo inaugural de las campanas se realizó a través de dicha tecnología.

Eso sí, pese a su automatización, las campanas de la parroquia de San Agustín también mantienen el encanto del toque manual, ya que perduran las cuerdas que podrán ser utilizadas en las ocasiones que lo requieran.

Las cinco campanas que tiene el templo datan de los siglos XVIII y XIX. En concreto, las tareas de restauración han consistido en la limpieza de los bronces e inscripciones y la sustitución del yugo actual de hierro por uno de madera.

Por lo que respecta al presupuesto global de la actuación, ha sido de 30.000 euros, de los que la Generalitat ha aportado 6.600 euros y el Ayuntamiento de Nules otros 6.000. El resto se ha sufragado con los fondos de la parroquia y aportaciones de vecinos y particulares.

La consellera de Turismo también visitó la parroquia que, actualmente, se encuentra en proceso de restauración.

Cabe recordar que, con motivo de la II Feria Medieval, el templo estará abierto para todos los vecinos visitantes y el párroco realizará algunas visitas guiadas por la Iglesia.

DÍEZ, J.
Las Provincias (08-11-2008)
  • NULES: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía
  • Subvenciones: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 17-01-2018
    Convertir a PDF