REDACCIÓN - La Generalitat da prioridad para obras en el campanario

La Generalitat da prioridad para obras en el campanario

La Generalitat ha declarado "de emergencia" la realización de diversas obras de interés en edificios emblemáticos de la localidad de Alcalá de Xivert. Así lo afirmó ayer, el vicepresidente y portavoz del Consell, Vicente Rambla, posteriormente al pleno del Consell. Las obras cuentan con una inversión total de 450.842,68 euros.

Rambla explicó que en este municipio se llevará a cabo la consolidación de elementos en la torre del campanario de la iglesia Parroquial, declarada Bien de Interés Cultural y que presenta daños en su remate. Concretamente, la parte afectada y que requiere de una actuación urgente, es la escultura de San Juan Bautista, en la que se observa la falta de piedras de sillería y de mortero de unión en las juntas, así como, grietas que pueden provocar desprendimientos.

Por último, el vicepresidente señaló que para asegurar la estabilidad estructural de esta parte superior de la torre, se han previsto una serie de actuaciones como la sustitución de las piezas de sillería en mal estado y la consolidación de la pieza de anclaje de la escultura.

REDACCIÓN
Las Provincias (10-09-2008)
  • ALCALÀ DE XIVERT: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 11-12-2017
    Convertir a PDF