Z., J. A. - La tradición de subir a las campanas está perdiéndose

La tradición de subir a las campanas está perdiéndose

Un año más, y ya van varios, nadie se subió a las campanas de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles para voltearlas como solía hacerse antiguamente. La tradición está perdiéndose cada vez más porque año a año quedan menos voluntarios que sigan con este arraigado acto de valentía.

Jesús Asensio es uno de los que más veces se ha subido a los bronces del campanario, más de un millar de veces según aseguró él mismo a LAS PROVINCIAS hace algunas fechas, pero su edad ya no le permite seguir con la tradición.

Está dispuesto a enseñar a todos los jóvenes que quieran aprender este arte con el objetivo de que todo continúe, pero su misión es altamente complicada porque las nuevas generaciones tienen en su cabeza otras opciones muy distintas.

Mucha gente esperaba que, con la apertura del templo religioso después de 25 años cerrado como consecuencias de las obras de restauración a las que ha sido sometido, tal vez hubiera alguien que se animara a subirse a la campana para voltearla pero no pasó. Eso sí, los bronces rehabilitados volvieron a emitir su sonido, aunque por sí solos.

Z., J. A.
Las Provincias (09-09-2008)
  • CASTIELFABIB: Campanas, campaneros y toques
  • Campaneros: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF