JOVER, Rafa - La parroquia intenta rehabilitar el campanario de San Juan Bautista

La parroquia intenta rehabilitar el campanario de San Juan Bautista

La iglesia parroquial de San Juan Bautista ha iniciado las obras para la adecuación y seguridad de la cornisa del campanario, que en las últimas semanas presentaba cierto peligro para las personas que circulaban por la zona, así como para la circulación de los vehículos.
Los técnicos han aconsejado que la zona de las cornisas del campanario fueran saneadas con el objetivo de evitar posibles accidentes, causados por desprendimientos. De ahí la pronta decisión del párroco monovero, Antonio Alcolea, para ordenar el saneamiento de estas cornisas.

Esta primera actuación va a asegurar la zona afectada por el deterioro, pero fuentes consultadas por este diario, señalaron que "es necesario una actuación más profunda en toda la zona del campanario de la iglesia parroquial de San Juan Bautista".

La única iglesia en activo

Este templo es la única iglesia en activo de Monóvar, de ahí la necesidad de que tanto las autoridades políticas monoveras, como las eclesiásticas tomen en serio la necesidad de una profunda restauración de la totalidad de la infraestructura del campanario. No hay que olvidar, además, que el interior de este templo acoge varios tesoros históricos, como puede ser el recientemente restaurado órgano, así como la capilla de la Patrona de la localidad de Novelda, la Mare de Déu del Remei.

Por último no hay que olvidar que hace unas décadas la caída de una campana puso en entredicho la seguridad del campanario monovero.
En aquella ocasión, no se produjeron daños personales, pero si materiales, ya que el vehículo del entonces párroco sufrió graves daños tras la caída de una de las campanas, al caerle a pleno.

JOVER, Rafa
Información (27-08-2008)
  • MONÒVER: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Información (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF