Safor Guía - 600.000 euros para restaurar el campanario de la Colegiata

600.000 euros para restaurar el campanario de la Colegiata

El Ayuntamiento de Gandia consignará una partida de 600.000 euros para la restauración del campanario de la Seu Colegiata. La obra se enmarca dentro de los proyectos previstos con motivo del V Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borja en 2010.

Gandia destinará 600.000 euros para la rehabilitación del campanario de la Colegiata, uno de los proyectos prioritarios, junto con la restauración del Palau Ducal, de los muchos previstos con motivo del V Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borja.

Con la recuperación de la torre del siglo XVIII, se completará la remodelación de la Colegiata, que en estos momentos se encuentra en la segunda fase de las obras de restauración, centradas en las bóvedas.

La torre que alberga las campanas en la Seu fue destrozada por el terremoto que sacudió a la ciudad en el siglo XVII. El campanario se erigió en el siglo XVIII sobre las bases del anterior.

En la actualidad, el campanario está en bastante buen estado y no corre ningún tipo de peligro, pero haría falta una restauración.

Safor Guía (26-08-2008)
  • GANDIA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Safor Guía (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 14-12-2017
    Convertir a PDF