EUROPA PRESS - Sanz inaugura la hospedería Cisterciense del Monasterio de la Anunciación y la Oficina de Información Jubilar

Sanz inaugura la hospedería Cisterciense del Monasterio de la Anunciación y la Oficina de Información Jubilar

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, inauguró hoy en Santo Domingo de la Calzada la Hospedería Cisterciense del monasterio de La Anunciación. Pedro Sanz estuvo acompañado por el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella, y la abadesa del monasterio, Presentación Muro Tejada.

La Hospedería Cisterciense, ubicada en el número 2 de la calle Pinar de Santo Domingo de la Calzada, consta de dos edificios construidos en 1966 y en 1970, en los que se han llevado a cabo obras de remodelación durante tres años para arreglar las cubiertas, las fachadas y el vestíbulo de entrada, entre otras actuaciones.

El nuevo hostal, de dos estrellas, cuenta con 74 habitaciones, la mayoría dobles, con baño completo, teléfono, televisión y wifi. Además, la Hospedería cuenta con una capilla, salón de actos, sala de ordenadores y comedores, entre otros servicios.

Oficina de información del Año Jubilar Calceatense

Asimismo, Pedro Sanz inauguró la Oficina de Información del Año Jubilar Calceatense, ubicada en la Plaza del Santo, 3, en la antigua casa del campanero de la torre catedralicia.

La Oficina difundirá mediante las tecnologías de la comunicación todo tipo de información turística, cultural y patrimonial de la ciudad, dado que en mayo de 2009 se celebrará el Año Jubilar Calceatense con motivo de la conmemoración del noveno centenario de la muerte del fundador y patrón de la ciudad, Santo Domingo.

En este sentido, el Ejecutivo regional y la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño suscribieron el pasado mes de mayo de 2008 un Convenio Marco en el que se establecen como ámbitos preferentes de colaboración la promoción, difusión y desarrollo del Año Jubilar de Santo Domingo de La Calzada y la realización de actuaciones para la protección y revalorización del patrimonio histórico-artístico de Santo Domingo de La Calzada.

El acercamiento a las nuevas tecnologías y la difusión a través de Internet de todos los actos que tendrán lugar durante el Año Jubilar de Santo Domingo de La Calzada es otro de los objetivos contemplados en el acuerdo de colaboración.

EUROPA PRESS
EcoDiario (20-08-2008)
  • SANTO DOMINGO DE LA CALZADA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © EcoDiario (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 15-12-2017
    Convertir a PDF