PERTUSA - La Cooperativa arregla el carrillón de San Martín

La Cooperativa arregla el carrillón de San Martín

Detalle de la iglesia E. D. G:
Detalle de la iglesia E. D. G:

Los callosinos han vuelto a escuchar a las doce del mediodia la melodía del "San Roque Glorioso", tras sufragar la Cooperativa Eléctrica el arreglo del carrillón instalado en el campanario de la Arciprestal de San Martín y que desde hace muchos años estaba averiado. Además, la entidad eléctrica restaurará el reloj y las campanas el próximo año 2009, coincidiendo con el VI Centenario de la aparición de San Roque en esta población.
El pasado viernes, coindiciendo con la festividad de la Asunción, se puso en marcha el carrillón tras la restauración realizada, acto que contó con asistencia de las autoridades locales, reinas de las fiestas y miembros del Consejo Rector de la Cooperativa. De nuevo se escuchaba el "San Roque Glorioso", una partitura compuesta en el año 1967 por el entonces director de la banda Filarmónica, José Albert, y que cada hora sonaba a través de las bocinas instaladas en el campanario.
Al pasar el mantenimiento del reloj a la parroquia y debido a los años, el carrillón dejó de sonar y ya no se escuchaba la invocación musical. Asimismo, el reloj se averió hace meses por lo que el párroco, Joaquín Rodes, pidió ayuda a los feligreses para sufragar su sustitución. Tras algunas semanas y dada la generosidad de anónimos vecinos, quedó resuelto el problema. La Cooperativa Eléctrica decidió colaborar e inició en colaboración con el Ayuntamiento y la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Cultura un expediente de restauración del reloj y carillón y otro para la restauración de las campanas que culminará el próximo año, al conmemorarse los 600 años de aparición de San Roque en Callosa.

PERTUSA
Diario Información (20-08-2008)
  • CALLOSA DE SEGURA: Campanas, campaneros y toques
  • Relojes: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diario Información (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 16-12-2017
    Convertir a PDF