Redacción Castellón - Cultura concede ayudas para restauración a sólo 4 de las 22 localidades que lo solicitaron

Cultura concede ayudas para restauración a sólo 4 de las 22 localidades que lo solicitaron

Unos 17 municipios quedan fuera "por falta de disponibilidad económica"

La Conselleria de Cultura hizo pública ayer la concesión de ayudas para la restauración de campanas y otras instalaciones tradicionales a cuatro poblaciones castellonenses, mientras que otras 18, que también las solicitaron, se han quedado sin ellas. La Conselleria alega que 17 municipios han quedado fuera "por falta de disponibilidad económica". Por su parte, El Toro, otra de las poblaciones solicitantes, no recibirá la ayuda por presentar la información requerida de forma incompleta.

Los cuatro ayuntamientos beneficiarios en Castellón recibirán 16.200 euros del total de 95.769 repartidos por conselleria en toda la Comunitat Valenciana. Entre ellos destacan Nules y Peñíscola, cuyos consistorios cuentan con 6.600 euros cada uno para restaurar las campanas barrocas del edificio de San Agustí de Mascarell, en Nules, y las campanas de la ermita y del Socors de la Mare de Déu de l'Ermitana, en el caso de Peñíscola. Ambas solicitaron 10.000 euros. Castellfort, por su parte, dispone de una ayuda de 2.000 euros para reparar las campanas barrocas de la Mare de Déu de l'Assumpció, y Soneja restituirá la campana de la ermita de San Francisco Javier con la subvención de 1.000 euros.

La ayudas que convocó el pasado mes de marzo la Conselleria de Cultura no ha contemplado a 17 municipios castellonenses, que son Forcall, l'Alcora, Montanejos, la Todolella, Viver, la Torre d'en Doménech, Portell de Morella, Argelita, Matet, Montán, Nules, Olocau del Rey, Sarratella, Villores, Argelita y Traiguera.

En total, son 52 poblaciones valencianas las que este año no dispondrán de ayudas de la Conselleria para llevar a cabo la restauración de sus campanas y sus edificios emblemáticos. Otros 11 ayuntamientos de la Comunitat ven denegada su petición por presentar la información incompleta. En la provincia de Castellón, éste es el caso de El Toro. Otros tres municipios quedan fuera por presentarla fuera de plazo.

Redacción Castellón
Las Provincias (30-07-2008)
  • CASTELLFORT: Campanas, campaneros y toques
  • NULES: Campanas, campaneros y toques
  • PENÍSCOLA: Campanas, campaneros y toques
  • SONEJA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía
  • Subvenciones: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF