SOLAZ, Patricia - La Cañada se moviliza para que su iglesia construya un campanario

La Cañada se moviliza para que su iglesia construya un campanario

El párroco anunció su pretensión de levantar también una capilla

Los vecinos de la Cañada, junto a su párroco, comienzan a movilizarse para construir en lo alto de la iglesia Cristo de la Fe un campanario. Dentro de dos años la iglesia celebra sus bodas de oro y se pretende festejar el evento con un repique de campanas. Para celebrar el aniversario idean también la construcción de una capilla de comunión.

La Única iglesia que existe en la zona residencial de la Cañada en Paterna, quiere tener campanario y con este objetivo el cura de este centro parroquial, don José Zarzo se personó ayer en el Consistorio para exponer su idea al concejal de planeamiento urbanístico en el Ayuntamiento de Paterna, Armand Calatayud que se ha comprometido a estudiar la situación.

La falta de un campanario en lo alto de Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe se ha convertido en una reivindicación histórica, tanto de los vecinos que acuden con asiduidad a las misas de este centro eclesiástico como para su párroco don José, pero ahora, la reivindicación se hace más fuerte puesto que dentro de dos años se celebrarán las bodas de oro de esta parroquia al cumplirse cincuenta años desde que fue construída.

En diciembre de 1953 sobre un solar cedido por los Trénor, se levantó lo que hoy constituye el centro parroquial de la Cañada ubicado a escasos metros de la

  • PATERNA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2002)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-12-2017
    Convertir a PDF