J. V. M. / Quartell - El párroco pide ayuda a los vecinos para restaurar las campanas de la iglesia debido a su mal estado

El párroco pide ayuda a los vecinos para restaurar las campanas de la iglesia debido a su mal estado

La subvención de la Conselleria de Cultura de 6.600 euros "no es suficiente"

La festividad del Santo Ángel Custodio que organizaron el domingo pasado los quince clavarios de las fiestas de este año en Quartell sirvió para que el párroco de este municipio de Les Valls solicitara ayuda a los vecinos.

El cura aprovechó la concurrida cita para pedir colaboración a todos los presentes, con el fin de ayudar en la restauración de las tres campanas de la iglesia que se encuentran en mal estado.

Según explicó el párroco, una de ellas "está agrietada y suena muy mal". Las otras dos campanas todavía tienen los yugos y los armazones metálicos, por lo que es necesario sustituirlos por otros de madera para evitar posibles nuevas grietas.

Para llevar a cabo todas estas mejoras, la Conselleria de Cultura ha concedido una subvención de 6.600 euros, pero el cura considera que "no es suficiente". Por ello, reclama la ayuda y la colaboración de los vecinos de Quartell.

Respecto a los actos de la festividad del Ángel Custodio, tras la misa, a las 23.30 horas, la banda Unión Musical de Quartell dirigida por Daniel Royo interpretó un concierto en el auditorio.

El presidente de la Sociedad Musical de Quartell, Iván Villalba, entregó la medalla de oro al músico clarinetista Juan Calabuig, por haber recibido el premio Euterpe. Después del concierto, se cerró la festividad con un castillo de fuegos artificiales.

J. V. M. / Quartell
Las Provincias (22-07-2008)
  • QUARTELL: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía
  • Subvenciones: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF