REAL, María José - Año Paulino

Año Paulino

La iglesia de San Pablo estrena una campana de 121 kilos para conmemorar los mil años del nacimiento del santo

Imagen de la nueva campana
Imagen de la nueva campana

El sonido de la campana de San Pablo se completa a partir de hoy con una nueva campana. Durante la mañana de ayer la campana de 121 kilogramos de bronce hecha en Valencia se alzó a lo alto de la parroquia de San Pablo con motivo del inicio del Año Paulino y de las fiestas patronales que reciben el mismo nombre y que se celebrarán el próximo sábado a partir de las 21'00 horas con la bendición de las campanas y la misa solemne oficiada por el obispo de Eivissa, Vicente Juan Segura. Tras la misma, la agrupación musical Santísimo Cristo de la Agonía pondrá la nota musical a la procesión. La colla de Vila se encargará de la demostración de ball pagès. Para clausurar esta festividad por el milenario del nacimiento de San Pablo tendrá lugar una cena popular en el patio de la Iglesia.

«Esta ceremonia especial que tendrá lugar el sábado a partir de las 21'00 horas es para simbolizar el comienzo del Año Paulino, dedicado a San Pablo en el milenario de su nacimiento. Y como esta es la parroquia de San Pablo queremos darle un poco de sonoridad y solemnidad al acto», explicó don Juan M. de Souza, párroco de San Pablo.

Así, la campana de 58 kilos que fue fundida en 1932 y que se encuentra en esta parroquia a partir de ahora tendrá una nueva compañera.

REAL, María José
Última hora (25-06-2008)
  • EIVISSA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Última hora (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 15-12-2017
    Convertir a PDF