2001 TÉCNICA Y ARTESANÍA S. L. - Restauración campana mayor Santísima Trinidad y San José de la Pobla de Vallbona (Valencia)

Restauración campana mayor Santísima Trinidad y San José de la Pobla de Vallbona (Valencia)

Tan solo una semana ha estado ausente del campanario la campana mayor con motivo de su restauración. La campana se bajó del campanario el día 8 de mayo y se subió el 15 de mayo con un aspecto totalmente renovado.

Su inauguración ha sido por todo lo alto ya que ese mismo fin de semana se celebraron las fiestas patronales y el siguiente, el Corpus Christi.

La campana mayor se llama Santísima Trinidad, tiene un diámetro de 1 metro y pesa 620 kg. Fue fundida en Santander por los Hermanos Portilla en el año 1993.

Se ha limpiado el bronce por el interior y por el exterior eliminando el óxido y la suciedad para recuperar su sonoridad original.

Para el diseño del nuevo yugo de madera que ha sustituido al de hierro, se ha tomado como referencia el formato valenciano. De esta manera la campana ha recuperado su instalación tradicional con yugo de madera.

Los equipos electrónicos de automatización y motorización instalados permitirán la recuperación de los toques tradicionales de La Pobla de Vallbona, ya que estos sistemas imitan y permiten el toque manual.

2001 Técnica y Artesanía S. L. (04-06-2008)
  • LA POBLA DE VALLBONA: Campanas, campaneros y toques
  • 2001 TÉCNICA Y ARTESANÍA, S. L. (MASSANASSA) : Intervenciones
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © 2001 Técnica y Artesanía S. L. (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-11-2017
    Convertir a PDF