LR - El campanario de Candelaria, en Frontera, será rehabilitado

El campanario de Candelaria, en Frontera, será rehabilitado

La empresa Gesplan, previa solicitud del Ayuntamiento de La Frontera, iniciará obras de mejora y acondicionamiento en el campanario de la iglesia de Candelaria y en la explanada de Punta Grande.

David Cabrera de León, alcalde del municipio, destacó el arreglo de estos dos emblemáticos lugares, ambos de gran valor histórico; por un lado, la zona del campanario, lugar que acoge gran parte de las fiestas representativas del municipio, y por otro, el acondicionamiento de la zona recreativa de acceso a Las Salinas, enmarcadas dentro del patrimonio etnográfico de la Isla.

El proyecto de acondicionamiento del campanario de la iglesia de Candelaria recoge entre sus actuaciones la reconstrucción de los muros y escalones de la zona, así como su pavimentación de forma artesanal y trabajos de pintura.

Las Salinas

Por su parte, el proyecto de acondicionamiento de la zona recreativa de acceso a Las Salinas, con un presupuesto de 57.158,50, convertirá la explanada de Punta Grande en una zona recreativa donde se prevé una zona de ocio ajardinada ejecutada con plantas y materiales autóctonos.

Los trabajos previos que se realizarán por parte de Gesplan serán de limpieza y desbroce del terreno, para posteriormente realizar un vallado de piedra seca y jardinera.

Asimismo, se dotará a la zona de mobiliario urbano como bancos, papeleras o farolas. En este caso, de baliza baja para evitar la contaminación lumínica y respetar el medio ambiente, informa el Ayuntamiento de La Frontera.

LR
Canarias 7 (12-05-2008)
  • LA FRONTERA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Canarias 7 (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-10-2017
    Convertir a PDF