FERNÁNDEZ, A. - Prorrogan la ayuda para rehabilitar el campanario pese al retraso de las obras

Prorrogan la ayuda para rehabilitar el campanario pese al retraso de las obras

La Diputación mantiene la subvención de 20.000 € tras las gestiones del PSOE

El campanario de Nuestra Señora de la Asunción, en obras, en una imagen reciente
El campanario de Nuestra Señora de la Asunción, en obras, en una imagen reciente

La Diputación Provincial subvencionará finalmente 20.382 euros para rehabilitar el campanario de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Xixona. La edil socialista María Teresa Carbonell desveló ayer que el municipio se ha quedado a un pequeño paso de perder esa ayuda debido a "un retraso en el inicio de la actuación". Ésta depende del Obispado de Alicante, según explicó la concejala, y comenzó más tarde de lo previsto. Sin embargo, Carbonell logró ayer que la Comisión de Cultura de la institución aprobara la ampliación del plazo para finalizar las obras. "Hemos podido salvar una subvención de 20.382 euros que peligraba por una serie de elementos ajenos al Ayuntamiento, debido a que los responsables de la Iglesia comenzaron tarde esta obra", insistió.

La edil agregó que esta reforma "es necesaria" debido al mal estado en el que se encontraba esa parte del templo y se mostró confiada en que "poco a poco" se vaya rehabilitando toda la iglesia. "Afortunadamente, ahora disponen de todo este año para acabar la necesaria reforma del campanario, la primera actuación que, con la colaboración del Ayuntamiento, puede ser una realidad y que asegure poco a poco la estabilidad de este edificio singular, querido por el pueblo de Xixona", comentó.

Carbonell defendió también la labor del equipo de gobierno y dijo que trabaja para defender a su municipio ante cualquier administración, siempre que el objetivo sea de interés común y beneficioso para todos los ciudadanos de Xixona. "Esta actitud responsable se la exijo también a la oposición, en especial al PP, que se encuentra en una situación de confrontación permanente", aseveró.

La ayuda para reformar el campanario fue solicitada a petición de las autoridades locales eclesiásticas a la Diputación en 2006 a través de la "Convocatoria de Subvenciones da los Ayuntamientos de la Provincia para obras de rehabilitación en monumentos de titularidad municipal e Iglesias cualquiera que fuera su titularidad". En el caso de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, "no es propiedad municipal, por lo que la responsabilidad de la obra, su inicio, desarrollo y fecha de acabado debía ser asumida por los responsables de la iglesia", según concluyó la concejala socialista.

FERNÁNDEZ, A.
Diario Información (16-05-2008)
  • XIXONA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diario Información (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 14-12-2017
    Convertir a PDF