REDACCIÓN GANDIA - La ciudad solicita ayudas para restaurar la campana de la ermita de Martorell

La ciudad solicita ayudas para restaurar la campana de la ermita de Martorell

La recuperación del edificio aún no ha empezado

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gandia aprobó ayer la solicitud a la Generalitat Valenciana de ayudas para la restauración de campanas tradicionales, acogiéndose así a la convocatoria publicada este mismo mes de abril en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Entre otras campanas históricas que se encuentran en muchos campanarios del término municipal de Gandia, el Ayuntamiento podrá destinar estas subvenciones a la recuperación de la instalada en la Alqueria de Martorell.

Así lo anunció ayer el responsable municipal de Políticas Culturales, Antoni Durà, quien mostró su convencimiento de que la respuestas de la Generalitat respecto de la concesión de estas ayudas será positiva.

Durà recordó la existencia de un proyecto de restauración integral para la ermita de Martorell, que fue aprobado en la anterior legislatura.

Este proyecto todavía no se ha puesto en marcha, pese a haber pasado más de un año desde que se presentara. Por ello, y ante este retraso, la intención del Consistorio es, según Durà, recuperar al menos la campana para que no acabe perdiéndose y se pueda utilizar posteriormente en la rehabilitación del edificio.

Además, la Junta de Gobierno de ayer aprobó la solicitud de ayudas, también concedidas por la Generalitat, para el mantenimiento de museos y colecciones museográficas integradas en la Xarxa Valenciana de Museus.

Es el caso del Museu Arqueològic de Gandia, para el que se pedirán estas subvenciones, que se destinarán a la mejora de las vitrinas y de todo el espacio expositor del MAGa.

Asimismo, el Ayuntamiento de Gandia solicitará una ayuda económica para construir un centro de acogida en la Cova del Parpalló.

REDACCIÓN GANDIA
Las Provincias (29-04-2008)
  • GANDIA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 13-11-2018
    Convertir a PDF