ACN Press - La capital gomera, sin repique de campanas

La capital gomera, sin repique de campanas

San Sebastián

Las campanas de la iglesia de la Asunción han dejado de sonar desde esta mañana debido a una carta presentada por el Ayuntamiento capitalino al párroco de la citada iglesia en la que se le insta a suspender el repique de las campanas temporal y voluntariamente

Según el alcalde capitalino, Manuel Herrera, la notificación responde a una medida cautelar del proceso ordinario de la instrucción basado en la Ley de Procedimiento Administrativo Común y considera que la carta enviada al párroco es para que actúe de manera “voluntaria y provisional” hasta que se dicte resolución. Esta decisión provisional se mantendrá hasta el plazo de diez días naturales

La medida preventiva ha sido llevada a cabo tras la realización de los análisis acústicos pertinentes realizados por la Policía Municipal de lo que se estableció que efectivamente el sonido de las campanas superaba los decibelios que establece la ley.

El alcalde de San Sebastián manifestó que se trata de un proceder lógico ante una denuncia de un vecino y que es su obligación llevar a trámite las denuncias debidamente justificadas por el procedimiento que establezca la ley.

La denuncia inicial fue presentada ante el ayuntamiento por un vecino de San Sebastián de La Gomera en el mes de noviembre del pasado año. En ella se quejaba del sonido que efectuaban las campanas de la iglesia de la Asunción. Este vecino cuyo domicilio está muy próximo a la citada iglesia ha mostrado en reiteradas ocasiones su incomodidad con el “ruido” producido por la actividad del campanario y considera que el repique debería de cesar por lo menos los fines de semana y las horas de descanso.

Las campanas de la iglesia de la Asunción venían sonando, hasta la mañana de hoy, cada hora desde las ocho de la mañana, hasta las diez de la noche todos los días de la semana; además de los avisos de misa, las señales de entierro etc

Tras varias manifestaciones de repulsa como poner música heavy a todo volumen y la colocar de una pancarta gigante en su balcón, que hasta no hace mucho tiempo ondeaba en la Plaza de la Asunción., dirigió una queja formal al ayuntamiento que por ahora está teniendo resultados positivos para él.

Esta orden cautelar acatada por el párroco impedirá que las campanas continúen sonando hasta que se obtenga la resolución administrativa.

ACN Press
c7 la revista canaria (09-04-2008)
  • SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA: Campanas, campaneros y toques
  • Ruido y denuncias: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © c7 la revista canaria (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-11-2017
    Convertir a PDF