RODRÍGUEZ, Justo - Llorenç Barber hará sonar todas las campanas de Logroño en 'La ciudad inventada'

Llorenç Barber hará sonar todas las campanas de Logroño en 'La ciudad inventada'

El músico y compositor explicó que con esta propuesta pretende recuperar la "fiesta de las ánimas" y "convertir la noche en día, en fantasía y en ilusión"

El músico y compositor Llorenç Barber hará sonar todas las campanas de Logroño siguiendo una melodía, con motivo de 'La ciudad inventada', el programa artístico con el que el Ayuntamiento pretende convertir la capital riojana en escenario de múltiples artistas durante el primer fin de semana de julio.
Barber, que hoy compareció ante la prensa en el campanario de la concatedral de La Redonda, explicó que su propuesta pretende ser una recuperación de la "fiesta de las ánimas" y "convertir la noche en día, en fantasía y en ilusión".
El músico compondrá una partitura específica para el evento logroñés, y requerirá de la ayuda de entre 60 y 80 voluntarios de la ciudad, previsiblemente estudiantes, para hacer sonar las campanas y conseguir una obra de "música a la intemperie".
Los voluntarios, "sin los que no habrá obra", ensayarán durante la semana previa a la actuación, "intentando molestar y desvelar lo mínimo".
Barber subrayó que su obra requiere un espectador que participe, totalmente opuesto al que asiste a conciertos en auditorios. "El auditor debe ser audaz, ya no vale la comodidad de pagar una entrada y sentarse a escuchar", apuntó, señalando que los ciudadanos deberán "buscar por la calle" la música.
El artista ya actuó en Logroño en un festival Actual de hace dos décadas. "Ahora todo es más fácil y podemos llegar más lejos", dijo.

RODRÍGUEZ, Justo
La Rioja.com (31-03-2008)
  • LOGROÑO: Campanas, campaneros y toques
  • BARBER, LLORENÇ: Toques y otras actividades
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Rioja.com (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 15-12-2017
    Convertir a PDF