I.S. - Suspenden las visitas al campanario de Santa María por la inestabilidad de las escaleras

Suspenden las visitas al campanario de Santa María por la inestabilidad de las escaleras

Debido al mal estado en que es encuentra el acceso a las salas superiores del campanario de la Asunción de Santa Maria de Ontinyent, la Colla de Campaners ha decidido suspender las visitas guiadas a la torre porque no podían garantizar la seguridad de los turistas, han señalado. Estas visitas, que se celebraban los domingos tras la misa de 12, no se repetirán hasta que no se ejecute la reforma del interior de la torre y el acceso no suponga ningún peligro para los visitantes. Se da la circunstancia de la parroquia de Santa María es una de las tres entidades legatarias de los 24 millones de euros procedentes de la herencia Nadal que controla el arzobispado.
Fuentes de la Colla de Campaners han explicado que el proyecto de rehabilitación de los accesos a la torre ya ha sido encargado al arquitecto Vicent Palop, y que se está en fase de redacción. Asimismo, han subrayado que debida a la importancia de la torre ontinyentina-declarada Bien de Interés Cultural- los trabajos deben ser supervisados por la conselleria.

Con cargo a la herencia Nadal
Según ha confirmado Levante-EMV, tanto la redacción del proyecto, como los trabajos de reforma de los accesos al campanario serán financiados con la multimillonaria herencia que María Nadal legó a esta parroquia ontinyentina y que asciende a casi 12 millones de euros.

I.S.
Levante - El Mercantil Valenciano (01-01-2008)
  • ONTINYENT: Campanas, campaneros y toques
  • Protección legal campanarios y campanas: Bibliografía
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Levante - El Mercantil Valenciano (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 19-10-2017
    Convertir a PDF