F. G. - 850.000 personas han visitado la torre de la Catedral salmantina desde el 2002

850.000 personas han visitado la torre de la Catedral salmantina desde el 2002

La muestra expositiva 'Ieronimus' se consolida como un atractivo inagotable para el turismo en Salamanca. Desde su apertura en el año 2002, la propuesta que recorre parte del interior de la Torre de Campanas de la Catedral Nueva ha recibido ya 850.000 visitantes, cifra que continuará creciendo gracias a la continua renovación de espacios y contenidos. Precisamente, el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y el deán de la Catedral, Ángel Rodríguez, visitaron ayer la nueva exposición de las salas de La Bóveda y el Alcaide, que supondrán una mejora en la oferta del templo.

La Sala del Alcaide expone desde ayer 'La música de la catedral' una iniciativa que pretende mostrar al visitante a través de la imagen y el sonido «la íntima relación que siempre ha existido entre el templo y la música», vinculada especialmente a la figura de los campaneros, encargados de marcar el ritmo de vida de la ciudad medieval. En la nueva oferta de esta sala, se ofrece una muestra de instrumentos y objetos musicales de gran valor patrimonial, como cantorales, una campana gótica fundida en bronce en el año 1350 -la más antigua de la Catedral-, o una trompeta marina, instrumento de cuerda frotada del que en España sólo se conserva otro ejemplar en Barcelona.

Mientras, la Sala de la Bóveda muestra 'La Pieza Angular', que señala la importancia de esta sala abovedada para entender la configuración arquitectónica de las torres. La exposición recrea algunos de los momentos en los que la estructura estuvo en peligro, como el terremoto de Lisboa o el fuego sufrido en el edificio.

F. G.
El Norte de Castilla (18-03-2008)
  • SALAMANCA: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Norte de Castilla (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 21-10-2017
    Convertir a PDF