DOMÍNGUEZ, f. - La decisión sobre 'La Rioja. Tierra Abierta' aún está en el aire

La decisión sobre 'La Rioja. Tierra Abierta' aún está en el aire

La Fundación Caja Rioja y el Gobierno de La Rioja convocan un concurso de anteproyectos para Alfaro y Santo Domingo

La catedral sería el centro de la exposición calceatense. Foto F. DOMÍNGUEZ
La catedral sería el centro de la exposición calceatense. Foto F. DOMÍNGUEZ

La pasada semana aparecía en los medios de comunicación escritos de la Comunidad Autónoma un anuncio en el que la Fundación Caja Rioja y el Gobierno de La Rioja daban cuenta de que -hasta el próximo 5 de marzo, a las 12.00 horas- quienes estén interesados podrán presentar sus anteproyectos para «las ediciones de 'La Rioja. Tierra Abierta' en Alfaro y Santo Domingo de la Calzada», para lo cual se anunciaba que el pliego con la información necesaria para su elaboración se iba a encontrar en la sede de la Fundación desde el 30 de enero.

Según ha sabido este periódico, en las últimas fechas del pasado mes de diciembre, la vicepresidenta y consejera de Turismo del Gobierno regional, Aránzazu Vallejo, estuvo visitando el interior de la catedral calceatense junto al director de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, y el párroco, Francisco Suárez, entre otras personas, con el fin de conocer de cerca algunas de las posibles localizaciones de la exposición, para el caso de que, al final, Santo Domingo de la Calzada sea la sede elegida para la citada muestra en 2009.

Por lo que respecta al articulado del pliego que ha de servir de base para elaborar los anteproyectos, es similar para los dos supuestos, el de Alfaro y el de Santo Domingo, incluso en el tema de las valoraciones, señalándose que «el desarrollo como proyecto del anteproyecto elegido se valora en 25.000 euros, y deberá presentarse seis semanas después de haberse comunicado la elección».

Para el caso de que se acabe eligiendo la cabecera de Rioja Alta, la sede estaría repartida entre el claustro de la Catedral del Salvador, la torre exenta y la llamada Casa del Campanero, situada en la base de la torre. Si la elegida es la Rioja Baja, el evento se desarrollará en la Colegiata de San Miguel.

DOMÍNGUEZ, f.
El correo digital (06-02-2008)
  • SANTO DOMINGO DE LA CALZADA: Campanas, campaneros y toques
  • Museos y exposiciones de campanas y toques: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El correo digital (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 17-01-2018
    Convertir a PDF