El mal estado del campanario de Quart obliga a eliminar los volteos de campanas

El ayuntamiento espera el informa técnico de la Conselleria y busca financiación porque prevé una inversión elevada.

El campanario de Quart está dañado.
El campanario de quart está dañado.

El toque de campanas ha dejado de sonar en Quart. El tradicional volteo ha quedado prohibido según el informe de los técnicos de la Diputación de Valencia y la Consellería de Cultura; puesto que las vibraciones podrían afectar a la estructura del campanario.

El Ayuntamiento de Quart ha iniciado los trámites necesarios para dictaminar los daños que sufre el edificio y poder acometer su reparación. Por su parte, también la Junta Parroquial está trabajando para subsanar la situación en que se encuentra el edificio. "El campanario presenta algunas grietas considerables, además observa una inclinación en el campanail bastante significativa" afirman miembros de la Junta.

Aunque por el momento la estructura del campanario no parece afectada, el informe técnico de la Diputación de Valencia recoge la necesidad de actuar de inmediato en el edificio.

Por su parte, la conselleria todavía no ha emitido el informe pertinente.

En principio, las obras de remodelación de la torre campanario de la iglesia de Quart no han sido prsupuestadas. Sin embargo desde el consistorio se prevé un coste importante "Si es necesario iremos a Madrid. El campanario es responsabilidad de todos y ahí estaremos para darle una solución; aunque la inversión será muy elevada no contamos con recursos propios para asumirla, ya estoy trabajando para sacarlo adelante", ajirmaba Jose Sevilla.

Actualmente se observan grietas en el cuerpo del edificio, además se han dado desprendimientos de revestimientos y las campanas siguen en silencio. "Por ahora tan sólo podemos buscar financiación hasta que los técnicos informen de todo lo que debemos hacer" manifiesta el alcalde. Los miembros de la Junta Parroquial han mantenido las reuniones necesarias con las autoridades eclesiásticas para lograr una solución.

MARQUÉS, C.
Levante - El Mercantil Valenciano (31-01-2008)
  • QUART DE LES VALLS: campanes, campaners i tocs
  • Conservación, mantenimiento: bibliografía general

     

  • Tornar a la pàgina anterior
  • Menú inicial dels CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanar, població, fonedor, any fosa, autor, article
    © Levante - El Mercantil Valenciano (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2014)
    campaners@hotmail.com
    Última modificació: 16-09-2014
    Convertir a PDF