DÍAZ, Paula - Colocan las campanas restauradas en los templos de San Miguel y Santa María

Colocan las campanas restauradas en los templos de San Miguel y Santa María

Campana de San Miguel
Campana de San Miguel

La Plaza de España de Jerez de los Caballeros vivió ayer un momento de gran expectación con motivo de la colocación en la iglesia de San Miguel Arcángel de las cuatro campanas, propias de este templo, que han sido restauradas dentro de una iniciativa para mejorar los campanarios de todas las parroquias jerezanas, según explicó el responsable del equipo sacerdotal de la ciudad, Nicomedes Silos.

Con la ayuda de una grúa de grandes dimensiones, los responsables de la empresa 'Campanas Rivera' de la localidad cacereña de Montehermoso, artífices del trabajo de restauración, devolvieron las campanas a su espacio original. El momento más delicado fue la subida de la campana mayor, de unos 800 kilos de peso y fechada en 1818, al campanario, una labor de precisión para evitar posibles daños a la torre de la iglesia. También se colocaron otras dos restauradas en la iglesia visigoda de Santa María de la Encarnación.

En total se han restaurado 11 campanas. Junto a las ya mencionadas, la semana próxima se colocarán otras tres en la iglesia de Santa Catalina y dos en el templo patronal de San Bartolomé. En este último, se incorpora además una campana nueva en reconocimiento a los obispos extremeños, Antonio Montero y Santiago García Aracil. A partir de ahora, todas ellas funcionarán mediante un sistema automatizado.

DÍAZ, Paula
Hoy (29-01-2008)
  • JEREZ DE LOS CABALLEROS: Campanas, campaneros y toques
  • RIVERA, CAMPANAS (MONTEHERMOSO) : Inventario de campanas
  • RIVERA, CAMPANAS (MONTEHERMOSO) : Intervenciones
  • Fabricación, fundición de campanas: Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Hoy (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 17-01-2018
    Convertir a PDF