M. P. - Las campanas de Amurrio sólo tocarán una vez cada hora por la noche

Las campanas de Amurrio sólo tocarán una vez cada hora por la noche

Las campanas del reloj de Santa María en Amurrio sólo tocarán una vez cada hora en lugar de hacerlo en dos ocasiones como venía ocurriendo hasta ahora. La decisión corresponde a la asociación de campaneros de la localidad, que decidió en su día mantener los toques de esta campana durante la noche. En el mes de diciembre, la asociación decidió eliminar el sonido del reloj del Ayuntamiento entre las diez de la noche y las ocho de la mañana para evitar molestias a los vecinos.

La campana de la parroquia de San José también está muda entre la medianoche y las ocho de la mañana, aunque esta decisión «se adoptó de acuerdo con los vecinos», explicó el responsable de la asociación de campaneros, José Albizua.

En los últimos días se ha producido una queja de un vecino, que ha protestado por los toques del carillón que se producen a mediodía y a las siete de la tarde, pero «aunque nos recomienda atender las recomendaciones de la Conferencia Episcopal de Italia, que limita los toques a tres minutos, el carillón de Amurrio no llega a ese periodo», añadió Albizua. En todo caso, la asociación de campaneros mantendrá un encuentro con el afectado.

M. P.
El Correo Digital (24-01-2008)
  • AMURRIO (ARABA): Campanas, campaneros y toques
  • Relojes: Bibliografía
  • Reparación de campanas: Bibliografía
  • Ruido y denuncias: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Correo Digital (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 13-12-2017
    Convertir a PDF