RAMÍREZ, Anunciación - Benifairó colocará mañana la «mitjana» del campanario de la iglesia

Benifairó colocará mañana la «mitjana» del campanario de la iglesia

Los niños que tomarán su primera comunión el año que viene serán los primeros que tocarán la nueva campana de la iglesia de Benifairó de les Valls.

Una grÚa elevará y colocará la campana en su sitio mañana, a mediodía, y cada uno de los 27 niños que tomarán la comunión en el 2001 la hará sonar una vez en el que será el estreno de la nueva mitjana de la torre de la iglesia de Benifairó.

La nueva campana sustituirá a la mediana que formaba parte hasta ahora del conjunto de las cuatro campanas del siglo XVIII que coronaban el templo.

SegÚn el párroco de la localidad, Josep Rondán, la pieza estaba rota y debía ser reemplazada. La nueva mitjana ha sido realizada en Santander y pesa 630 kilos.

La campana ha sido bautizada con el nombre del patrón del pueblo, San Gil, y sonará en la torre de la iglesia a partir del jueves, festividad en honor a la Virgen del Pilar.

Rondán ha invitado a todos los vecinos que deseen asistir a la elevación y colocación de la nueva campana en su sitio, «ya que es un acto bonito y que sólo puede verse en contadas ocasiones».

Por otro lado, el obispo auxiliar Rafael Sanus bendijo el domingo en Faura la nueva imagen de San Francisco de Asís de la iglesia de la localidad. La talla, que mide 1’35 metros, es una creación del escultor Josep Ordaz y el dorado es obra de Miquel Chaume. La nueva imagen de San Francisco de Asís forma parte del conjunto del retablo del altar mayor que está completando poco a poco la parroquia de Faura, con la colaboración de los vecinos del pueblo. La próxima actuación prevista en el templo es completar las 18 columnas del altar. De momento se han colocado ya seis.

Anunciación RAMÍREZ (Benifairó de les Valls)
"Levante - El Mercantil Valenciano" (11/10/2000)
  • BENIFAIRÓ DE LES VALLS: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Levante - El Mercantil Valenciano (2000)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 13-12-2017
    Convertir a PDF