P-M.D. - Hoy se inaugura el carillón de Santo Domingo

Hoy se inaugura el carillón de Santo Domingo

Durante el acto, la Fundación Sánchez–Ramade firmará un convenio con el Ayuntamiento de cara al 2012

El Santuario de la Virgen del Rosario acogerá hoy el acto de adhesión de la Fundación Sánchez–Ramade a la conmemoración del Bicentenario de las Cortes de 1812. Para ello, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, firmará un convenio con dicha empresa, en un acto previsto para la una y media de la tarde.

Durante el acto que se desarrollará durante la mañana de hoy, además de plasmar la firma del convenio entre Ayuntamiento y Sánchez–Ramade, la fundación con sede en Córdoba inaugurará de forma oficial el carillón del templo dominico, que con una melodía rosariana anunciará el mediodía.

La definitiva puesta en funcionamiento de este carillón da por concluida la restauración del campanario de Santo Domingo, cuya primera fase se centró en las campanas, restauradas durante el verano de 2004, recuperando el reloj en marzo del pasado año. Este reloj marca las horas entre las diez de la mañana y las diez de la noche, y funciona mediante una minutería eléctrica, aunque su maquinaria original puede ser recuperada en un futuro.

El último de los acontecimientos que la Fundación Sánchez–Ramade dará a conocer en Santo Domingo será la presentación del boceto de los nuevos candelabros para el paso procesional de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz. Estas piezas serán realizadas en el taller de Villarreal y los dominicos esperan que se estrene para el Corpus del próximo año. La nueva iluminación será costeada íntegramente por esta fundación, en lo que será su primera colaboración de este tipo en la ciudad.
P-M.D.
Diario de Cádiz (29-09-2006)
  • CÁDIZ: Campanas, campaneros y toques
  • Carillones: Bibliografía
  • Relojes: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diario de Cádiz (2006)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 14-12-2017
    Convertir a PDF