EUROPA PRESS - El carillón de la Institución Provincial ofrecerá de nuevo un concierto este fin de semana

El carillón de la Institución Provincial ofrecerá de nuevo un concierto este fin de semana

Los zaragozanos podrán disfrutar de nuevo este fin de semana, así como los días 3 y 4 de enero, con los sonidos del carillón de la Diputación Provincial de Zaragoza, gracias al ciclo de conciertos de Navidad que la Institución ha organizado. El carillón se instaló en el año 1992 en la parte superior del palacio provincial en la Plaza España de la capital aragonesa.

Los conciertos de mañana viernes, 28 de diciembre, y del sábado, día 20, comenzarán a las siete de la tarde con una duración de unos 45 minutos y se podrán escuchar villancicos aragoneses, españoles, ingleses y obras de Bach que interpretará Alfonso Sebastián Alegre.

La Diputación de Zaragoza, a través del área de Cultura, ha organizado este pequeño ciclo de conciertos de Carillón en Navidad que inauguró la pasada semana José Luis González Uriol y que finalizará, la semana de Reyes, Luis Antonio González.

El Carillón de la Institución Provincial está compuesto por 36 campanas con teclado manual y de pedal así como un automatismo que puede cargarse con diferentes melodías y su sonido puede escucharse desde la plaza de España, calle Alfonso y plaza del Pilar.

EUROPA PRESS
(27-12-2007)
  • ZARAGOZA: Campanas, campaneros y toques
  • NAVARRO GIL, IGNACIO (ZARAGOZA): Toques y otras actividades
  • Carillones: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © EUROPA PRESS (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 15-12-2017
    Convertir a PDF