J. V. M. / Quart - El grupo popular de Quart de Les Valls mantiene que el campanario requiere una rehabilitación

El grupo popular de Quart de Les Valls mantiene que el campanario requiere una rehabilitación

El partido considera que la torre tiene peligro de desprendimientos

La concejala del grupo municipal popular, Dolores Martínez, en el Ayuntamiento de Quart de Les Valls, ha explicado que la torre campanario de la iglesia parroquial "necesita una rehabilitación, y que el grupo popular de Quart, el pasado 18 de diciembre, solicitó a la asesora de Patrimonio Cultural de la Diputación de Valencia, Carmen Primo, que se destinaran fondos europeos para rehabilitar la torre del campanario y la fachada del templo".

Esta aclaración está relacionada con la información publicada en Las Provincias el día 3 de enero, donde el grupo socialista solicitaba al arzobispado de Valencia que colabore en la rehabilitación del campanario.

Según manifestaciones de Martínez "hemos indagado que la torre campanario no es propiedad del arzobispado, sino que es propiedad de la parroquia de Quart. Sin embargo, en el pleno municipal de julio nosotros todavía no sabíamos que se iban a instalar nuevas campanas. De todas formas, el ayuntamiento, según su propio informe pericial, consideró que no había peligro de desprendimiento en dicha torre".

Con relación a la posible colaboración del Ayuntamiento de Quart, para ayudar a la rehabilitación del campanario, Martínez explica que "el concejal de urbanismo de EU se ha abstenido hasta ahora en implicar al ayuntamiento para que colabore en dicha restauración, pues en este momento los grupos popular y socialista constan, ambos de cuatro concejales respectivamente".

Finalmente, la concejala manifiesta que "hemos solicitado al arquitecto de la Diputación provincial que informa sobre el estado del campanario, y el informe avisa de que sí que hay peligro de desprendimiento por lo que se necesita ser rehabilitarlo".

J. V. M. / Quart
Las Provincias (10-01-2008)
  • QUART DE LES VALLS: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Conservación, mantenimiento: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 14-12-2017
    Convertir a PDF