M. R. - La Guardia Civil busca la campana robada en la ermita

La Guardia Civil busca la campana robada en la ermita

Los edificios religiosos de Chelva han sufrido ya seis asaltos en tres años. En algunas ocasiones, quienes han perpetrado estos hechos se han llevado valiosos objetos. Uno de los robos más sonados por aquello de la utilidad del utensilio, fue la campana de la ermita de la Virgen del Loreto. La importancia del bronce también reside en que fue forjado en el siglo XVIII.

Este robo se produjo en mayo de 2005. Más de un año después, la campana de dos siglos de antigüedad sigue en paradero de desconocido. La Guardia Civil continúa buscando el centenario utensilio, pero parece que se lo haya tragado la tierra.

La Benemérita viene trabajando bajo la premisa de que pueda tratarse de una banda organizada que se dedique a vender en el mercado negro objetos con valor patrimonial. La campana de la ermita de la Virgen del Loreto databa de 1774 y tenía un metro de altura.

Además del bronce, este edificio religioso ha sufrido otros expolios. De hecho, la imagen de la Virgen del Loreto que actualmente se conserva en la ermita de Chelva es una réplica de la original. La figura que databa del siglo XIX fue robada hace ya más de seis años.

M. R.
Las Provincias (20-06-2006)
  • CHELVA: Campanas, campaneros y toques
  • Destrucciones de campanarios y campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2006)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 19-10-2017
    Convertir a PDF