REDACCIÓN / El Palomar - El Consistorio restaura la campana más antigua de la Vall

El Consistorio restaura la campana más antigua de la Vall

La campana de la Sagrada Familia de la iglesia San Pere Apòstol de El Palomar vuelve a repicar tras varios meses de intensos trabajos de restauración. Se trata de una de las más antiguas que existen en la comarca de la Vall d'Albaida, ya que data de 1828. La campana se encontraba en mal estado, ya que el mecanismo eléctrico para el volteo había provocado la aparición de abolladuras peligrosas en la zona central de los arcos.

Los trabajos han consistido en el cambio del actual yugo metálico por uno nuevo de madera de estilo valenciano tradicional, que permitirá un mejor comportamiento de la campana, mejor y mayor protección de la obra de los muros del campanario y una mejor sonoridad. Además se ha cambiado el actual sistema de electrificación, recuperando así el volteo manual mediante unos motores que disminuirán las vibraciones durante la acción.

Los trabajos realizado han tenido un coste de 9.000 euros y han sido financiados por el Ayuntamiento de El Palomar. Desde hace diez años se está trabajando para restaurar totalmente las campanas de la iglesia porque, según el alcalde, Jordi Vila, una de sus prioridades es recuperar los valores históricos más importantes de Palomar.
REDACCIÓN / El Palomar
Las Provincias (05-01-2008)
  • EL PALOMAR: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-10-2017
    Convertir a PDF