J. V. M. / Quartell - El PSPV pide al Arzobispado que colabore en la rehabilitación del campanario de la iglesia de Quart

El PSPV pide al Arzobispado que colabore en la rehabilitación del campanario de la iglesia de Quart

El PP ya había solicitado que se revisara el estado de la torre por su deterioro

El campanario de la torre de la Iglesia de Quart de Les Valls.
El campanario de la torre de la Iglesia de Quart de Les Valls.

El pasado mes de septiembre se colocaron las dos nuevas campanas en la torre de la Iglesia de Quart de Les Valls. Previamente, el grupo popular solicitó en el ayuntamiento, el pasado mes de julio, que se revisara el estado de la torre del campanario, por si hubiese peligro de desprendimientos, según han informado fuentes de la corporación municipal.

Por su parte, la agrupación del PSPV-PSOE de Quart de Les Valls ha publicado su boletín informativo número 1 correspondiente al mes de diciembre, donde pregunta al PP porqué no han dicho "si estaban conformes con el cambio de campanas hasta ver si realmente las soportaría el campanario".

En el mismo artículo, recogido en dicho boletín informativo, el PSPV de Quart alude al Arzobispado de Valencia, y dice que "no estamos en desacuerdo en que se cambien las campanas, pero si hay un peligro, hay que darle solución, diciéndole al propietario que tiene un edificio en mal estado, y que se preocupe también el Arzobispado de sus edificios", han matizado miembros del PSPV de la localidad.

Y a ello añade "La iglesia católica tiene suficiente solvencia para su rehabilitación, como ha dicho el compañero de EU, pero no creemos que solamente sea nuestro municipio el que haya de cargar con las rehabilitaciones".

Situación dudosa

El citado comunicado del PSOE de Quart no deja clara la situación de si el Ayuntamiento, gobernado por el mismo partido socialista, colabora o estará dispuesto a colaborar en la rehabilitación del mencionado campanario, aunque dice que "este edificio se usa por todos los vecinos de Quart".

Finalmente, el citado boletín termina deseando un "Bon Nadal" a todos, y que el nuevo año nos traiga paz e ilusión, según han informado fuentes municipales.

J. V. M. / Quartell
Las Provincias (03-01-2008)
  • QUART DE LES VALLS: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 19-10-2017
    Convertir a PDF